domingo, 28 de agosto de 2011

Necesidad IMPERIOSA

(Exámenes) Tras un triste cautiverio entre cuatro paredes de aproximadamente un mes, sentí la necesidad de escribir algo. En realidad mis manos no habían parado de escribir durante este pesado periodo pero, tenía una necesidad impetuosa, imperante, insoportable, insufrible, ¡indígenas!, pensé. Este podía ser un buen tema del que hablar. Usamos esa palabra para decir que los indios son nacidos en la india, es decir: esos indios son indígenas. También usamos esa palabra despectivamente para decir, ese es un indígena, refiriéndonos a "Jonathan", el que trabaja en la obra y dicen que es de Ecuador. 
Yo soy un indígena español. Aunque suene raro, el verdadero significado de esta palabra es: originario de el país del que se trate. Aunque mucha gente piensa que significa "ecuatoriano de mierda que antes vivía en una chabola hecha de cáscaras de plátano y en lugar de ir al bershka a comprar calzoncillos se ponía una hoja". 
Y yo me pregunto, ¿que es un quejica? 
Definición a mi estilo de quejica: Persona, sub-persona o perro con "problemas", normalmente pocos, que exagera sus preocupaciones hasta tal punto, hasta tal límite que acaba haciendo cómplices y culpables a todas las personas que les rodean de sus propios quehaceres, tereas o acciones. 
Tras esta descarga de adrenalina metafórica y verborrea insustancial me dispongo a divagar un poco más y hablar sobre los calendarios de publicidad. Un invento triunfal, invencible, insuperable, pero a la vez con deficiencias. Todos tenemos en casa un calendario con la foto arriba de alguna empresa publicitando su producto, ya sean ferraris, sean quesos, sean alcachofas de la ducha, todos los promocionan con imágenes sorprendentemente interesantes e inesperadas. 
Pero esto originó un "problemón" los calendarios se convirtieron en la imagen de una novia pesada, una novia que nunca cambia, que siempre enseña la misma cara... Ante tal circunstancia, los chimpancés dialogantes que se encargaban de la publicidad de los más altos negocios mundiales se pusieron a pensar e idearon ¡el calendario que cada mes cambia de imagen! Un invento revolucionario que permitía volverse loco uno mismo cada vez que pasaba un mes. 
Dicen que un superdotado derrotó a las brutales fuerzas intelectuales de los monos viendo todas las imágenes de golpe sin esperar a que pasaran los meses nada más comprar el calendario de chorizos de salmorejo (que los dos primeros cortes van sin pellejo)
He escrito esto mientras veía el calendario de un chino, (de estos de madera que te regalan aunque estés en septiembre y falte un mes para que pase el año) y he pensado que son los más avanzados en su género, porque incluso vienen con una cuerdecita arriba para cambiarlo por un cuadro que se te haya desfasado un poco y lo quieras tirar a los perros.
Bueno, he de recordar que me lío mucho y que podría escribir sobre el aspecto más aburrido de la vida y aburrir hasta a Mikel Jackson "D.E.P"

                                         

Estamos de crisis, dice todo el mundo, aunque todo el mundo no lo diga, es una exageración. ¿es una exageración que estamos de crisis o que lo dice todo el mundo? Ahí os dejo algo en lo que reflexionar. 

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